Anúnciate aquí

Protestan por eliminación de multas vs contaminación en Madrid

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Manifestantes interrumpieron el tráfico en Madrid, donde el nuevo ayuntamiento está eliminando prohibiciones y multas a los vehículos contaminantes. Los activistas con pancartas se sentaron en la calle a la hora pico la mañana del lunes en el centro de la capital española, donde las medidas para reducir la contaminación estaban vigentes desde hace siete … Leer más

Manifestantes interrumpieron el tráfico en Madrid, donde el nuevo ayuntamiento está eliminando prohibiciones y multas a los vehículos contaminantes.

Los activistas con pancartas se sentaron en la calle a la hora pico la mañana del lunes en el centro de la capital española, donde las medidas para reducir la contaminación estaban vigentes desde hace siete meses.

Poner fin a las restricciones de tráfico fue un compromiso de campaña del alcalde del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, que asumió el cargo el mes pasado.

El ayuntamiento quiere imponer una moratoria de tres meses a las prohibiciones y multas vehiculares mientras revisa el sistema.

Los chalecos amarillos se reúnen para discutir el futuro del movimiento

El fin de semana, miles de personas más se manifestaron en contra de la nueva política.

Otras ciudades europeas también han introducido restricciones vehiculares en áreas centrales en un esfuerzo por mejorar la calidad del aire.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí