Anúnciate aquí

Jeremy Hunt dispuesto a apoyar un Brexit sin acuerdo

“A principios de octubre, si no hay perspectivas de arreglo que pueda ser aprobado por el parlamento”, apoyaría un Brexit sin acuerdo: Jeremy Hunt El ministro británico del Exterior, Jeremy Hunt, quien busca sustituir a la primera ministra Theresa May, señaló hoy que respaldaría que Reino Unido se retire de la Unión Europea sin acuerdo. “A … Leer más

“A principios de octubre, si no hay perspectivas de arreglo que pueda ser aprobado por el parlamento”, apoyaría un Brexit sin acuerdo: Jeremy Hunt

El ministro británico del Exterior, Jeremy Hunt, quien busca sustituir a la primera ministra Theresa May, señaló hoy que respaldaría que Reino Unido se retire de la Unión Europea sin acuerdo.

“A principios de octubre, si no hay perspectivas de arreglo que pueda ser aprobado por el parlamento”, apoyaría un Brexit sin acuerdo porque “esa es nuestra promesa democrática al pueblo británico”, señaló Hunt en declaraciones que publicó la BBC de Londres este domingo.

Consideró que la forma más rápida de salir de la mancomunidad era a través de un nuevo acuerdo, pero garantizar una fecha de salida específica era un “debate falso”.

Indicó que “la diferencia entre Boris (Johnson, el segundo aspirante al liderezgo conservador) y yo no es tan grande como la gente dice”.

Johnson, favorito para suceder a May, ha señalado que el Reino Unido saldrá del bloque británico antes del 31 de octubre, con o sin acuerdo, ya que la actual “deriva y vacilación” no podría continuar.

Hunt y Johnson son los dos aspirantes que superaron a sus 10 contendientes conservadores y se disputan el liderazgo conservador y la jefatura del gobierno de Reino Unido.

Los dos candidatos enfrentan ahora el escrutinio de los alrededor de 160 mil integrantes del Partido Conservador cuyo resultados se dará a conocer el próximo 23 de julio.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado