Anúnciate aquí

Venezuela libera a 59 presos políticos de origen colombiano

El grupo de colombianos estaba acusado de conformar una célula que perpetraría acciones terroristas durante manifestaciones de 2006. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH) destacó hoy la liberación y deportación de 59 colombianos que fueron detenidos “arbitrariamente” en Venezuela durante casi tres años. Uruguay se retira de asamblea … Leer más

El grupo de colombianos estaba acusado de conformar una célula que perpetraría acciones terroristas durante manifestaciones de 2006.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH) destacó hoy la liberación y deportación de 59 colombianos que fueron detenidos “arbitrariamente” en Venezuela durante casi tres años.

Uruguay se retira de asamblea OEA por Venezuela

En su cuenta de la red social Twitter, la ACNUDH indicó que era un signo positivo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro esté cumpliendo con los compromisos de derechos humanos que asumió en el marco de la reciente visita que la titular de ese organismo, Michelle Bachelet, realizó a Venezuela.

“Esperamos más liberaciones en los próximos días”, apuntó la organización sin dar mayores detalles sobre el tema.

Por su parte, la organización no gubernamental Foro Penal señaló que los 59 colombianos -58 hombres y una mujer- estaban acusados de conformar una célula que perpetraría acciones terroristas durante una manifestación de la oposición venezolana en agosto de 2006.

Pide Michelle Bachelet liberación de presos políticos en Venezuela

Los colombianos fueron trasladados al aeropuerto de Maiquetía, en la periferia de Caracas, y en un avión de la Fuerza Armada Nacional viajaron rumbo al estado de Táchira, en el oeste de Venezuela,  fronterizo con Colombia, desde donde cruzaron el puente internacional Simón Bolívar hacia Cucutá.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han emitido declaraciones al respecto.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí