Anúnciate aquí

Rusia y Arabia Saudita acuerdan una prórroga en el recorte petrolero

Foto: AP
Foto: AP

Los países acordaron reunirse para confirmar la prórroga en areducción de la producción petrolera que se acordó en 2016, incluido México. El presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán se comprometieron hoy a respaldar la prórroga del recorte petrolero que vence a finales de este mes, el denominado acuerdo OPEP+. … Leer más

Los países acordaron reunirse para confirmar la prórroga en areducción de la producción petrolera que se acordó en 2016, incluido México.

El presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán se comprometieron hoy a respaldar la prórroga del recorte petrolero que vence a finales de este mes, el denominado acuerdo OPEP+.

El compromiso fue asumido por ambos líderes en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que concluyó este sábado en la ciudad japonesa de Osaka. Putin consideró que el recorte petrolero podría ser extendido por otros seis o incluso nueve meses, de acuerdo con la agencia rusa Sputnik.

Concluye cumbre del G20 con apoyo a los «fundamentos del libre comercio»

En declaraciones a la prensa en Osaka, el ministro ruso de Energía, Alexander Nóvak, también opinó que el recorte de la producción mundial de crudo debería prolongarse por nueve meses.

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes: Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (que se sumó al cártel en mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1.8 millones de barriles diarios.

Hacen un llamado en el G20 para combatir el cambio climático

En diciembre pasado se aprobó la última prórroga del acuerdo, cuyo objetivo es estabilizar los precios del crudo.

Los países de la OPEP acordaron reducir la producción en 800 mil barriles por día durante un lapso de seis meses a partir de enero, mientras que los productores independientes se comprometieron a un recorte de 400 mil unidades diarias, con respecto a la producción de octubre de 2018.

Comercio, cambio climático e Irán centran la cumbre del G20

Las naciones firmantes del pacto se reunirán el 1 y 2 de julio para decidir el futuro del convenio OPEP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí