Anúnciate aquí

Respaldarían estímulo económico de haber Brexit sin acuerdo

Los riesgos de un Brexit sin acuerdo aumentaron en las últimas semanas y eso lastra la economía, sobre todo las inversiones empresariales y el mercado de la vivienda, señalan El gobernador del Banco de Inglaterra insinuó el miércoles que respaldaría un paquete de estímulo para apuntalar la economía británica si el país sale de la … Leer más

Los riesgos de un Brexit sin acuerdo aumentaron en las últimas semanas y eso lastra la economía, sobre todo las inversiones empresariales y el mercado de la vivienda, señalan

El gobernador del Banco de Inglaterra insinuó el miércoles que respaldaría un paquete de estímulo para apuntalar la economía británica si el país sale de la Unión Europea sin acuerdo a fines de octubre.

El parlamento británico reanuda la batalla por el Brexit

En declaraciones a parlamentarios, Mark Carney dijo que la respuesta del panel del banco que fija las tasas de interés a un Brexit sin acuerdo dependerá de las consecuencias que esto tendría para la oferta, la demanda y la tasa de cambio. Una caída de la libra podría provocar un aumento de la inflación, lo que llevaría a algunos de los nueve miembros del panel a proponer un alza de las tasas.

“Algunos de nosotros, y me incluyo”, creemos que “lo más probable” es que se brinde algún estímulo, pero “no hay garantías”, dijo Carney.

Dijo que los riesgos de un Brexit sin acuerdo aumentaron en las últimas semanas y eso lastra la economía, sobre todo las inversiones empresariales y el mercado de la vivienda.

Corea del Sur y el Reino Unido alcanzan TLC ante Brexit sin acuerdo

En caso de no haber un acuerdo, se impondrían aranceles y otras restricciones al comercio entre Gran Bretaña y la UE. La mayoría de los economistas creen que eso provocará una profunda recesión en el país, lo que llevaría al banco central a reducir drásticamente las tasas de interés y lanzar otro programa de estímulo monetario.

Pero si Gran Bretaña logra un acuerdo para el Brexit, “se requerirían aumentos limitados y graduales” de la tasa de interés referente, que en la actualidad es de 0,75%, dijo Carney.

Rivales disputan cetro de May, derrotada por el Brexit

La polémica en torno al Brexit sin acuerdo domina la batalla por el liderato del Partido Conservador entre Boris Johnson y Jeremy Hunt, cuyo ganador será primer ministro a partir de julio.

Johnson, exalcalde de Londres y exsecretario del Exterior, dijo que Gran Bretaña saldrá el 31 de octubre “sí o sí”, en tanto Hunt, actual secretario del Exterior, dijo que se trata de un plazo artificial que se puede aplazar.

AP / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí