Anúnciate aquí

Bolsonaro presenta tres nuevos decretos sobre posesión de armas

Foto: AP
Foto: AP

Jair Bolsonaro, presentó hoy tres nuevos decretos sobre la posesión y portación de armas de fuego, que fueron promesas de su campaña electoral El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó hoy tres nuevos decretos sobre la posesión y portación de armas de fuego, que fueron promesas de su campaña electoral, y revocó los dos anteriores … Leer más

Jair Bolsonaro, presentó hoy tres nuevos decretos sobre la posesión y portación de armas de fuego, que fueron promesas de su campaña electoral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó hoy tres nuevos decretos sobre la posesión y portación de armas de fuego, que fueron promesas de su campaña electoral, y revocó los dos anteriores impugnados en el Congreso y rechazados por la justicia brasileña.

Los nuevos decretos fueron anunciados en el Diario Oficial de la Unión, un día antes de que la Corte Suprema discuta su constitucionalidad.

El Ejecutivo envió además al Congreso un nuevo proyecto de ley que modifica el Estatuto del Desarme de 2003, de acuerdo con la estatal Agencia Brasil.

El 15 de enero pasado, dos semanas después de asumir la Presidencia, Bolsonaro puso en marcha su política “armas para todos” para facilitar la compra, el registro y la tenencia de armas.

El 7 de mayo pasado, emitió un segundo decreto que flexibilizaba las normas para la posesión, el porte y la comercialización para tiradores deportivos, cazadores y coleccionistas, a fin de que pudieran transitar con armas cargadas y pudieran comprar hasta mil cartuchos anuales.

Las políticas de Bolsonaro fueron criticadas por la Procuraduría General, que señaló que el mandatario no podía modificar con una orden ejecutiva, medidas reguladas por ley.

En respuesta, el 21 de mayo pasado, el presidente presentó un nuevo decreto para enmendar el segundo y prohibió  la tenencia de fusiles, carabinas y escopetas por parte de “ciudadanos comunes”, lo que anteriormente había justificado por la necesidad de “autodefensa”.

El jefe de Gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, y el secretario general de la Presidencia, Jorge Oliveira, acudieron al Congreso a entregar el nuevo proyecto de ley y anunciar la revocación de los decretos y la edición de nuevas reglas.

Se prevé que en las próximas horas, el gobierno explique en rueda de prensa el contenido de los nuevos decretos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí