Anúnciate aquí

Mike Pompeo viaja a medio oriente para conformar un frente contra Irán

Mike Pompeo / Foto: AP
Mike Pompeo / Foto: AP

El secretario de Estado busca dialogar con sus aliados ante las diferencias que tiene con Irán, dijo que Estados Unidos está dispuesto a dialogar. El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, llegó hoy a Arabia Saudita para abordar con sus aliados en Medio Oriente la escalada en las tensiones entre su país e Irán y … Leer más

El secretario de Estado busca dialogar con sus aliados ante las diferencias que tiene con Irán, dijo que Estados Unidos está dispuesto a dialogar.

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, llegó hoy a Arabia Saudita para abordar con sus aliados en Medio Oriente la escalada en las tensiones entre su país e Irán y fortalecer sus alianzas.

Pompeo tiene previsto reunirse en la ciudad portuaria de Yedá, en el oeste de Arabia Saudita, con el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

EUA está dispuesto a negociar con Irán «sin condiciones previas»: Pompeo

Antes de partir rumbo Arabia Saudita, Pompeo señaló que dialogarán con sus aliados en Medio Oriente para construir una coalición global, no solo con los países del Golfo, sino también en Asia y en Europa, para rechazar al mayor patrocinador de terror en el mundo.

Cuatro medidas para que Trump reduzca el riesgo de una guerra con Irán

Agregó que Estados Unidos está preparado para negociar con Irán, sin condiciones previas, en un intento por aliviar las tensiones que han escalado desde que el presidente estadunidense, Donald Trump, retiró a su país el año pasado del acuerdo nuclear global.

En tanto, este lunes se espera que Estados Unidos anuncie una nueva ronda de sanciones a Irán en un intento por forzar a sus líderes a entablar conversaciones.

Estados Unuidos lanza ataque informático contra Irán

El último incidente entre ambas naciones se dio el pasado jueves cuando los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron el derribo de un avión no tripulado de Estados Unidos.

Notimex / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí