Anúnciate aquí

Presidente surcoreano se reunirá con Xi y Putin durante cumbre del G-20

Foto: AP
Foto: AP

En la cumbre G-20, moon Jae-in enfatizará la necesidad de la cooperación internacional y la coordinación de políticas para estabilizar el sistema financiero global y aliviar las fricciones comerciales El presidente surcoreano, Moon Jae-in, planea reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, y el líder de Rusia, Vladimir Putin, al margen de la reunión de … Leer más

En la cumbre G-20, moon Jae-in enfatizará la necesidad de la cooperación internacional y la coordinación de políticas para estabilizar el sistema financiero global y aliviar las fricciones comerciales

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, planea reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, y el líder de Rusia, Vladimir Putin, al margen de la reunión de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) a celebrarse el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

Moon partirá rumbo a Japón el jueves en un viaje de tres días, destacó la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

Asimismo, se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente indonesio, Joko Widodo, añadió la oficina, citada por Yonhap.

Chile exigirá visa a los venezolanos que quieran ingresar al país

En la cumbre Moon enfatizará la necesidad de la cooperación internacional y la coordinación de políticas para estabilizar el sistema financiero global y aliviar las fricciones comerciales, y planea explicar el intento del Gobierno de construir un país innovador e inclusivo y los esfuerzos de paz con Corea del Norte.

En tanto, la posibilidad de que se realice un encuentro cara a cara entre Moon y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, es casi nula, pero mantienen la puerta abierta para celebrar la cumbre Corea del Sur-Japón, indicó la portavoz presidencial, Ko Min-jung.

Trump aplaza dos semanas deportación masiva de inmigrantes

Japón está disgustado por la actitud del Gobierno de Moon hacia el trabajo forzado en tiempos de guerra de Japón.

Cuando Corea estaba bajo el imperio colonial japonés de 1910-1945 muchos coreanos fueron forzados a trabajar en fábricas japonesas. Los tribunales surcoreanos ordenaron a las firmas japonesas relacionadas que compensen por el trabajo forzado.

Corea del Sur propuso a Japón que las firmas de las dos naciones establezcan un fondo conjunto para compensar a las víctimas del trabajo forzado, pero Tokio rechazó la oferta.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí