Anúnciate aquí

Guatemala firmaría acuerdo para ser Tercer País Seguro, dice Trump

Foto/AP
Foto/AP

Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo para ser Tercer País Seguro, de acuerdo con Trump. No obstante, Jimmy Morales rechazó que se haya solicitado el envío de militares a su frontera norte Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo para ser Tercer País Seguro, dio a conocer el presidente de Estados Unidos, … Leer más

Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo para ser Tercer País Seguro, de acuerdo con Trump. No obstante, Jimmy Morales rechazó que se haya solicitado el envío de militares a su frontera norte

Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo para ser Tercer País Seguro, dio a conocer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, el mandatario estadounidense destacó las “fuertes” leyes de inmigración de México, que a su parecer “está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”.

En la red social, Trump informó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará la próxima semana a “remover” a millones de migrantes ilegales que “ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1140791400658870274

El presidente de la Unión Americana externó su descontento con los demócratas en el Congreso de su país, quien son “los únicos que no harán nada”. “¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, concluyó.

En días pasados, un congresista estadounidense reveló que el gobierno de Guatemala estaría dispuesto a permitir el despliegue de tropas de Estados Unidos en su frontera, a fin de evitar el cruce de migrantes centroamericanos hacia México.

Sin embargo, posteriormente el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, rechazó que se haya solicitado el envío de militares estadounidenses a su frontera norte para detener la inmigración ilegal.

En Guatemala “no se pueden recibir tropas norteamericanas y de cualquier otro país”, aseveró.

Notimex / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado