Anúnciate aquí

Rechaza OMS declarar brote de ébola emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó hoy declarar el brote de ébola en la República Demócratica del Congo (RDC) como una emergencia sanitaria internacional La OMS indicó que no es el momento de declarar la epidemia de ébola en el país africano, ya que aunque el riesgo de extensión del brote a países fronterizos … Leer más

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó hoy declarar el brote de ébola en la República Demócratica del Congo (RDC) como una emergencia sanitaria internacional

La OMS indicó que no es el momento de declarar la epidemia de ébola en el país africano, ya que aunque el riesgo de extensión del brote a países fronterizos es alto, la posibilidad de que alcance a otros Estados fuera de la región es baja.

Esta semana se detectaron en Uganda tres casos de ébola en una familia congoleña que viajó entre los dos países. Sólo uno de ellos, un menor de edad, sobrevivió.

La OMS decidió además no fijar restricciones comerciales o de viajes, al considerar que serían perjudiciales para el país, donde se han registrado desde agosto pasado dos mil 108 casos y mil 413 muertos por la enfermedad, por lo que se le ha considerado el segundo peor brote de ébola desde el ocurrido en África en 2014.

La decisión fue tomada con base en la recomendación del Comité de Emergencias de la OMS, que brinda a la organización asesoría científica en estos casos y que está conformado por especialistas de todo el mundo.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado