Anúnciate aquí

India anuncia incremento de aranceles a productos estadounidenses

Los productos incluyen manzanas, almendras, lentejas y varios productos químicos.
Los productos incluyen manzanas, almendras, lentejas y varios productos químicos.

La medida se tomó luego que el gobierno de Trump aumentó el cobro de aranceles en acero y aluminio provenientes de la India El gobierno de la India anunció un incremento a los aranceles de las exportaciones provenientes de Estados Unidos, medida que entrará en vigor el 16 de junio. Los productos seleccionados incluyen manzanas … Leer más

La medida se tomó luego que el gobierno de Trump aumentó el cobro de aranceles en acero y aluminio provenientes de la India

El gobierno de la India anunció un incremento a los aranceles de las exportaciones provenientes de Estados Unidos, medida que entrará en vigor el 16 de junio.

Los productos seleccionados incluyen manzanas estadounidenses, que se verán afectadas con un arancel del 70%, al igual que almendras, lentejas y varios productos químicos.

Más guerras de Trump

India había anunciado planes para imponer nuevos aranceles el año pasado, en represalia por el aumento de los aranceles de importación de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio indios. No obstante, en repetidas ocasiones retrasó su imposición mientras que las dos partes sostuvieron una serie de negociaciones comerciales.

El presidente Donald Trump ha criticado los aranceles impuestos por la India sobre productos como motocicletas y whisky. Su decisión de revocar los privilegios comerciales de la India obedeció a las quejas de los productores estadounidenses de lácteos y fabricantes de dispositivos médicos de que los aranceles impuestos por Nueva Delhi perjudicaban sus exportaciones.

Con información de CNN / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí