Anúnciate aquí

Julian Assange podría pasar 175 años en prisión en EUA

En caso de ser extraditado enfrentaría 18 cargos. AP
En caso de ser extraditado enfrentaría 18 cargos. AP

Julian Assange es acusado en Estados Unidos por filtrar documentos de las invasiones a Irak y Afganistan La corte británica fijó el 25 de febrero del siguiente año como fecha para llevar a cabo el juicio en las que se discutirá la extradición a Estados Unidos del fundador del portal de WikiLeaks Julian Assange. Estados … Leer más

Julian Assange es acusado en Estados Unidos por filtrar documentos de las invasiones a Irak y Afganistan

La corte británica fijó el 25 de febrero del siguiente año como fecha para llevar a cabo el juicio en las que se discutirá la extradición a Estados Unidos del fundador del portal de WikiLeaks Julian Assange.

Estados Unidos solicitó su extradición para juzgarlo por violar la Ley de Espionaje y filtrar una gran cantidad de documentos secretos sobre las fuerzas armadas y su intervención en Irak y Afganistan. En caso de ser extraditado enfrentaría 18 cargos y la sentencia alcanzaría 175 años de prisión.

Foto: AP

“175 años de mi vida están en juego”, ironizó Assange a la agencia de noticias PA

EUA pide al Reino Unido la extradición de Julian Assange

El australiano se encuentra en una cárcel a las afueras de Londres, donde cumple una sentencia de 50 semanas por violar las condiciones de libertad bajo fianza y refugiarse en la embajada de Ecuador, en donde permaneció por casi siete años, hasta que el gobierno de Lenín Moreno lo entregó a las autoridades el 11 de abril.

AP / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado