Anúnciate aquí

ONU pide investigar violaciones de derechos en Sudán

Expertos designados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reclaman una investigación por los ataques a manifestantes. Expertos de Naciones Unidas temen que Sudán esté cayendo en un “abismo de los derechos humanos” tras la mortífera represión a una manifestación pacífica en Jartum, la capital. Los expertos designados por el Consejo de Derechos … Leer más

Expertos designados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reclaman una investigación por los ataques a manifestantes.

Expertos de Naciones Unidas temen que Sudán esté cayendo en un “abismo de los derechos humanos” tras la mortífera represión a una manifestación pacífica en Jartum, la capital.

Los expertos designados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reclamaron el miércoles una investigación de los ataques a los manifestantes.


El Ejército de Sudán culpa a activistas de la violencia

Dijeron en un comunicado que les alarman los informes de numerosas muertes desde el 3 de junio, cuando las fuerzas de seguridad dispersaron violentamente a los manifestantes frente al cuartel militar en Jartum.

Los manifestantes exigían la entrega rápida del poder a un régimen civil, a lo cual se negaron los generales.

Manifestantes sudaneses aplazan nombrar un gobierno civil

Tras la sangrienta represión, los opositores desistieron de una huelga general y un llamado a la desobediencia civil.

Desde entonces han reabierto los negocios y hay más tráfico en las calles de Jartum.

AP / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí