AM Querétaro


Foto: AP

Ley de extradición de Hong Kong pasará a la legislatura


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


La ley de extradición permitiría que los sospechosos de haber cometido un delito sean extraditados a la China continental.

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam afirmó el martes que una ley de extradición altamente controversial será enviada a la legislatura de este territorio semiautónomo de China.

Lam hizo sus comentarios después de que cientos de miles de personas salieron a las calles de la ciudad el fin de semana para protestar contra la propuesta legislativa que permitiría que los sospechosos de haber cometido un delito sean extraditados a la China continental.

Aparentemente fue la protesta de mayor tamaño en Hong Kong en más de una década, y reflejó la creciente aprensión en torno a las relaciones con el gobierno del Partido Comunista en Beijing.

Las autoridades de Hong Kong tomaron en cuenta las preocupaciones del sector privado y alteraron el proyecto de ley para mejorar las garantías de respeto a los derechos humanos, señaló Lam.

Se prevé que la legislatura del territorio semiautónomo reanude el miércoles los debates sobre las enmiendas, y que someta a votación el proyecto de ley este mes.

AP / AM



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */