Anúnciate aquí

Boris Johnson gana fuerza y podría ser próximo premier de GB

Foto: AP
Foto: AP

Boris Johnson se ha ganado el apoyo de muchos conservadores al prometer sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea para el 31 de octubre, con o sin acuerdo El excanciller británico Boris Johnson solidificó su posición de líder en la contienda para convertirse en el próximo primer ministro de Gran Bretaña tras obtener el … Leer más

Boris Johnson se ha ganado el apoyo de muchos conservadores al prometer sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea para el 31 de octubre, con o sin acuerdo

El excanciller británico Boris Johnson solidificó su posición de líder en la contienda para convertirse en el próximo primer ministro de Gran Bretaña tras obtener el apoyo de los principales legisladores a favor del Brexit.

Sin embargo, enfrentó llamados de sus rivales para que abandone su estrategia de campaña de bajo perfil y que empiece a responder a las preguntas de los periodistas y de la ciudadanía.

Diez precandidatos buscan suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador y primera ministra; renunció la semana pasada.

Excomandante de FARC asume banca en el Congreso colombiano

Johnson, de 54 años, se ha ganado el apoyo de muchos conservadores al prometer sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea para el 31 de octubre, con o sin un acuerdo de divorcio.

El exlíder conservador y defensor de la salida británica, Iain Duncan Smith, escribió en el diario Daily Telegraph del martes que Johnson “es quien con más probabilidad cumpla con el requisito de abandonar la UE” para esa fecha.

Johnson también ha recibido el apoyo de algunos conservadores que se oponen al Brexit, pero que creen que el extravagante y despeinado exministro de Estado tiene la habilidad de inyectarle dinamismo a un partido desmoralizado y recuperar a los votantes enfadados por el lío que los políticos han hecho con el Brexit.

La migración es para muchos centroamericanos la única opción

En un sondeo entre algunos legisladores conservadores el lunes, Johnson recibió casi el doble de votos que su rival más cercano.

La mayoría de los precandidatos ha dado entrevistas a la televisión y la radio y ha realizado eventos proselitistas, cosas que Johnson ha evitado hasta ahora, en un aparente intento por reducir la posibilidad de errores que podrían hacer descarrilar su campaña. Tampoco ha dicho si participará en los debates televisados planificados entre los candidatos al liderazgo.

El periódico derechista Daily Mail dijo en un editorial que “si quiere ganar, esta mentalidad de búnker simplemente no es suficiente. Aunque es el favorito, no puede quedarse sentado y esperar ganar por omisión”.

El Vaticano rechaza que gente pueda elegir o cambiar género

En las votaciones que comenzarán el jueves, los 313 legisladores conservadores reducirán el campo de 10 precandidatos a dos, quienes serán sometidos al voto de los 160 mil miembros del partido en todo el país.

El ganador, que se convertirá en el próximo primer ministro, se anunciará a finales de julio.

AP / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado