AM Querétaro



Foto: AP.

Tribunal de la India sentencia a 3 hombres por violar a niña


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La niña fue violada en un templo luego de permanecer sedada durante cuatro días.

Un tribunal de la India sentenció el lunes a tres hombres hindúes, incluido a un agente de la policía, a cadena perpetua por secuestrar, violar y asesinar a una niña musulmana de 8 años en Cachemira, en un caso que exacerbado las tensiones en la disputada región.

El juez Tejwinder Singh sentenció a otros tres policías a cinco años de prisión por destruir evidencia, informó el fiscal Santokh Singn a los reporteros. El juez exoneró a otro acusado debido a que no había suficiente evidencia en su contra.

Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual: ONU

Un octavo sospechoso, un menor de edad, será enjuiciado por separado por un tribunal para juveniles, comentó Singn.

La niña, que era miembro de una tribu nómada, llevó a pastar a los ponis de su familia en los bosques ubicados en las laderas del Himalaya cuando fue secuestrada en enero de 2018. Su cuerpo mutilado fue encontrado en el bosque una semana después.

El caso desató protestas a lo largo y ancho de Cachemira, una región mayoritariamente musulmana donde los rebeldes han luchado durante años para conseguir su independencia o unificación con Pakistán y cuyos residentes no confían en el gobierno.

Singh dijo que los fiscales tienen planeado presentar una apelación en un tribunal superior para buscar la pena de muerte para los tres acusados que recibieron sentencias de cadena perpetua.

Miles de miembros de un grupo radical hindú exigían la liberación de los acusados, insistiendo en que eran inocentes.

El caso se trasladó a la ciudad de Pathankot, en el estado vecino de Punyab, luego de las acusaciones sobre que los dirigentes y políticos locales hindúes trataban de bloquear la investigación.

India enfrenta sequía y temperaturas de 50 grados centígrados

La niña fue violada en el templo de una localidad pequeña en el distrito de Kathua luego de permanecer sedada durante cuatro días. Posteriormente, falleció a causa de golpes.

El padre de la pequeña, Mohammed Akhtar, comentó a The Associated Press vía telefónica que los hombres deberían ser “castigados rápidamente, no sólo condenados”.

“Nuestra familia ha vivido un infierno”, dijo. “Nuestros corazones sangran. Estas bestias deberían ser colgadas”.

AP / OHH 




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */