Anúnciate aquí

Reportan detenido a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Hacienda congeló ayer las cuentas de Altos Hornos y de Emilio Lozoya como parte de investigaciones Redacción El dueño de la empresa Altos Hornos de México (Ahmsa), Alonso Ancira Elizondo, fue detenido en Mallorca, España, por elementos de la Interpol, confirmaron fuentes federales; esto, luego de que el gobierno mexicano solicitara una ficha en su contra. Giran orden … Leer más

Hacienda congeló ayer las cuentas de Altos Hornos y de Emilio Lozoya como parte de investigaciones

Redacción

El dueño de la empresa Altos Hornos de México (Ahmsa), Alonso Ancira Elizondo, fue detenido en Mallorca, España, por elementos de la Interpol, confirmaron fuentes federales; esto, luego de que el gobierno mexicano solicitara una ficha en su contra.

Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de la empresa y del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, como parte de las investigaciones por los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Al respecto, Altos Hornos de México señaló en un comunicado que el congelamiento de sus cuentas fue una decisión arbitraria.

“En un acto sin precedente arbitrario y violatorio de todo derecho, la UIF, cuyo propósito es el combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, dañando a sus accionistas, así como a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial”, expresó la empresa en el texto.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado