AM Querétaro
Los fiscales dicen que los cuatro se negaron a salir, por lo que fueron arrestados./AP
Los fiscales dicen que los cuatro se negaron a salir, por lo que fueron arrestados./AP

Acusan a ocupantes de la embajada venezolana en EEUU

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Los manifestantes consideran que Nicolás Maduro es el presidente venezolano legítimo. Pero Estados Unidos y más de 50 países adicionales dicen que la última reelección de Maduro fue fraudulenta

Cuatro manifestantes que participaron en una protesta que duró semanas dentro de la embajada venezolana en Estados Unidos fueron acusados formalmente el viernes ante una corte federal en Washington.

Un juez federal emitió órdenes de arresto a principios de esta semana para los cuatro manifestantes _Kevin Bruce Zeese, de 64 años, Margaret Ann Flowers, de 57, Adrienne Pine, de 49, y David Vernon Paul, de 70_ y agentes federales los arrestaron el jueves en la embajada.

Fueron acusados de interferir con las funciones protectoras del Departamento de Estado, según los fiscales.

Los manifestantes consideran que Nicolás Maduro es el presidente venezolano legítimo. Pero Estados Unidos y más de 50 países adicionales dicen que la última reelección de Maduro fue fraudulenta y han dado su reconocimiento a Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado del país.

Carlos Vecchio, el representante diplomático nombrado por Guaidó, había solicitado la ayuda de las autoridades estadounidenses para desalojar el edificio.

Las autoridades dicen que agentes del Servicio de Seguridad Diplomática utilizaron un altavoz a principios de la semana para informarles a los manifestantes que estaban invadiendo propiedad privada al permanecer en la embajada, y también colocaron avisos de invasión de propiedad privada en las puertas. Los fiscales dicen que los cuatro se negaron a salir, por lo que fueron arrestados.

En el expediente judicial, las autoridades dicen que “la negativa (del grupo) para salir de la embajada venezolana interfirió con el servicio de protección del Departamento de Estado de mantener la seguridad de la embajada venezolana y de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos”.

La protesta comenzó hace más de un mes, cuando al menos 30 activistas ocuparon la embajada, cifra que fue disminuyendo gradualmente.

El edificio ha estado sin electricidad desde la semana pasada. Una multitud de partidarios de Guaidó se reunía con frecuencia ante el recinto para manifestar su descontento con la ocupación desde la calle.

AP/VHR

 

“Revista -
-

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */