Anúnciate aquí

Egipto indulta a 560 presos, incluido un columnista conocido

Entre los indultados hay ocho mujeres condenadas en 2018./AP
Entre los indultados hay ocho mujeres condenadas en 2018./AP

El presidente de Egipto Abdel Fattah el-Sissi indultó a 560 presos, entre ellos un conocido periodista y varias mujeres Los indultos, anunciados en la gaceta oficial el jueves por la noche, coinciden con el mes sagrado de Ramadán, cuando las autoridades liberan a detenidos como gesto de buena voluntad. El periodista Abdel Halim Qandil fue … Leer más

El presidente de Egipto Abdel Fattah el-Sissi indultó a 560 presos, entre ellos un conocido periodista y varias mujeres

Los indultos, anunciados en la gaceta oficial el jueves por la noche, coinciden con el mes sagrado de Ramadán, cuando las autoridades liberan a detenidos como gesto de buena voluntad.

El periodista Abdel Halim Qandil fue condenado en ausencia a tres años de prisión en diciembre de 2017 por “insultar el poder judicial”. Se entregó en octubre de 2018 cuando la corte superior de apelaciones ratificó el veredicto. Lo indultaron por razones de salud.

En el mismo proceso, se juzgó a otros 17 acusados, entre ellos el presidente destituido Mohammed Morsi, bajo los mismos cargos.

Entre los indultados hay ocho mujeres condenadas en 2018 a varios años de prisión por pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana y realizar una protesta contra el gobierno en la provincia de Damietta, en el Delta del Nilo.

Las autoridades no han dicho cuándo dejarán en libertad a los indultados.

En los últimos años, el-Sissi ha lanzado una ola represiva sin precedentes contra el disenso, causando miles de presos, tanto islamistas como activistas seculares, y ha eliminado muchas libertades conquistadas en la insurrección de 2011.

AP/vhr

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado