Anúnciate aquí

Registran aceptables niveles de contaminación en Querétaro

La calidad del aire en Querétaro no afecta por el momento la salud de la población, así lo declaró el secretario de Desarrollo Sustentable. La bruma registrada esta mañana en la zona metropolitana de Querétaro se debió a un aumento de las partículas por millón a 2.5 micras (PM2.5), pero los niveles de contaminación están en … Leer más

La calidad del aire en Querétaro no afecta por el momento la salud de la población, así lo declaró el secretario de Desarrollo Sustentable.

La bruma registrada esta mañana en la zona metropolitana de Querétaro se debió a un aumento de las partículas por millón a 2.5 micras (PM2.5), pero los niveles de contaminación están en el rango aceptable.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo en entrevista que en dos estaciones del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro se registró dicho aumento.

“Los niveles de contaminación están aceptables, solamente en dos zonas las partículas por millón menores a 2.5 micras son las que han aumentando y generaron la bruma”, precisó el funcionario.

Agregó que la bruma también ha sido provocada por los últimos incendios en el municipio serrano de Pinal de Amoles, en la zona de reserva ecológica Peña Colorada y anoche en Milenio III.

Del Prete Tercero dejó claro que la calidad del aire en Querétaro no afecta por el momento la salud de la población.

Asimismo, estableció que la contingencia ambiental que implementó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) es para la zona metropolitana del Valle de México, lo cual no obliga a Querétaro a aplicar esa contingencia.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado