Anúnciate aquí

Diputado argentino baleado en ‘estado crítico’ tras falla multiorgánica

Foto: especial
Foto: especial

El diputado argentino Héctor Olivares  fue baleado el jueves cerca de la sede del Congreso en Buenos Aires y actualmente se encuentra en  ‘estado crítico’, indicaron fuentes del hospital donde está internado. El legislador, quien al momento del ataque iba acompañado por un asesor que falleció en el ataque, continúa en terapia intensiva y con … Leer más

El diputado argentino Héctor Olivares  fue baleado el jueves cerca de la sede del Congreso en Buenos Aires y actualmente se encuentra en  ‘estado crítico’, indicaron fuentes del hospital donde está internado.

El legislador, quien al momento del ataque iba acompañado por un asesor que falleció en el ataque, continúa en terapia intensiva y con soporte ante las fallas en las funciones respiratorias, renal y cardiovascular, de acuerdo con el parte médico del hospital Ramos Mejía, indicó la agencia argentina de noticias Télam.

Olivares, legislador de la provincia de La Rioja, en “el segundo día posterior a su cirugía” se mantiene estable, con todas las medidas vitales, pero su estado es crítico y tuvo una falla multiorgánica producto de su operación”, indicó el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini.

Pablo Rossini/ Foto: especial

Tenemos que ser cautos sobre el momento a momento de la salud del diputado, porque su estado es crítico”, apuntó Rossini.

El autor material del ataque, identificado como Juan José Navarro, de 26 años, fue detenido la víspera en Uruguay, mientras que el dueño del auto desde el que se perpetró el ataque, Juan Jesús Fernández, fue arrestado en la fronteriza ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia argentina de Entre Ríos.

Las autoridades descartaron un móvil político en el atentado contra Olivares, en el que falleció su asesor Miguel Yadón, y consideraron que la causa podría ser una supuesta relación que mantenía el colaborador del diputado con la hija e Fernández, llamada Estefanía, de 24 años.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado