Anúnciate aquí

Cuba está abierta al mundo y el mundo está abierto a Cuba, dice ministro

Varadero Cuba será sede de FITCuba 2020 y Rusia el país invitado de honor Ante el nuevo intento del gobierno de Estados Unidos de aislar a Cuba y de desestimular los viajes a esta isla caribeña, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2019) demostró que la nación está … Leer más

Varadero Cuba será sede de FITCuba 2020 y Rusia el país invitado de honor

Ante el nuevo intento del gobierno de Estados Unidos de aislar a Cuba y de desestimular los viajes a esta isla caribeña, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2019) demostró que la nación está abierta al mundo para todos los que la quieran visitar y el mundo también está abierto para Cuba.

Lo anterior, dijo, se dejó claro durante los cinco días de trabajos del evento que inició el 6 de mayo y concluyó este viernes, mismo que logró una participación récord de siete mil 567 profesionales de la industria turística provenientes de 53 países.

Además, hombres de negocio, empresarios del ramo, touroperadores, entre otros, que reafirmaron su interés por mantener y ampliar las relaciones con este país.

“Nuestras luchas siempre serán hasta la victoria, siempre demostrando en todo momento que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá, porque hemos jurado siempre: Patria o muerte. Somos Cuba, somos continuidad”, anotó.

En la sede del tradicional y mundialmente conocido Salón Tropicana, que en diciembre llegará a su 81 aniversario, anunció que Varadero será sede de FITCuba 2020 y Rusia el país invitado de honor; calificó esta edición como la mejor que se ha realizado hasta el momento.

“Desde aquí le decimos al mundo que ante este nuevo intento del gobierno de Estados Unidos de aislar a Cuba y de desestimular los viajes, FITCuba-2019 demostró que Cuba está abierta al mundo para todos los que nos quieran visitar y el mundo también está abierto para Cuba, lo cual se demostró por la cantidad de participantes”.

Además “con la reafirmación de todos los socios, los hombres de negocio, los empresarios, en mantener y ampliar las relaciones con nosotros”, resaltó.

En este contexto, Marrero Cruz expuso que durante la feria se generaron tres millones 11 mil cuatro impactos en las diferentes redes sociales, y se contó con la participación de 263 periodistas de diversos medios de comunicación internacionales, en su mayoría prensa especializada en turismo.

Sobre la participación por nacionalidades, indicó que de España, el país invitado de honor, arribaron 482 participantes, de México 166, de Italia 106, entre otros de los 53 países que asistieron.

“Dada la alta jerarquía de los profesionales participantes se lograron importantes contratos, touroperadores, llegada de nuevos visitantes, así como de negocios, como es la firma de los contratos de administración y comercialización hotelera”, dijo.

Ello entre una compañía canadiense Blue Diamond y el Grupo Hotelero Gran Caribe para la administración de dos nuevas instalaciones turísticas a construirse en Cayo Coco y Varadero.

Se avanzó también en las negociaciones de nuevos proyectos de empresas mixtas para desarrollo hotelero en La Habana y nuevo hotel mixto en Trinidad.

Previamente, al cierre del evento que contó con un espectáculo del famoso cabaret creado en 1939, con ritmos cubanos y danzas afrocubanas, se entregó a las autoridades competentes de Rusia y de Varadero el certificado como país invitado y sede del próximo evento, respectivamente.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado