Anúnciate aquí

Detienen a vinculado con ataque contra diputado en Argentina

El diputado Olivares continúa en “estado crítico./AP
El diputado Olivares continúa en “estado crítico./AP

El diputado Olivares continúa en “estado crítico”, según el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini. Agentes federales de Argentina arrestaron hoy a una persona vinculada con el ataque armado contra el diputado Héctor Olivares, quien resultó gravemente herido, y un acompañante que murió en las inmediaciones del Congreso del país, confirmaron las autoridades. … Leer más

El diputado Olivares continúa en “estado crítico”, según el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini.

Agentes federales de Argentina arrestaron hoy a una persona vinculada con el ataque armado contra el diputado Héctor Olivares, quien resultó gravemente herido, y un acompañante que murió en las inmediaciones del Congreso del país, confirmaron las autoridades.

La policía señaló que el detenido, identificado como Rafael Cano Carmona, de 50 años, es cuñado del presunto autor de los disparos que dejaron herido de gravedad al diputado Olivares y cobraron la vida de Miguel Yadón, éste último un funcionario provincial que lo acompañaba y quien sería el blanco del ataque.

Rafael Cano Carmona es cuñado de Juan Jesús Hernández, supuesto autor de los disparos y conocido de Yadón, quien murió en la escena en la que fueron contabilizados 13 casquillos. El ataque fue perpetrado con una pistola calibre 40 milímetros.

Los principales sospechosos del ataque son Hernández y otro hombre, al parecer su hijo, quienes se encuentran prófugos y son buscados por la policía.

El auto fue detectado poco después de que ocurrieran los hechos en un estacionamiento a poca distancia del sitio del ataque en la calle Bartolomé Mitre 1400, en la capital argentina.

La detención ocurrió durante un allanamiento que solicitó la fiscal Estela Andrades y por orden del juez Mariano Iturralde, que estaban tras la pista del propietario del Volkswagen Vento con dominio LYS656.

El propietario del auto, que quedó registrado por cámaras de tránsito, tiene a su nombre cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 40 como la empleada en el crimen, aunque su autorización de uso está vencida.

El diputado Olivares continúa en “estado crítico”, según el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini.

El parte médico ofrecido en el hospital apuntó que Olivares recibió un solo disparo que ingresó por el lado izquierdo de su zona abdominal y “puso en peligro órganos vitales”. Los daños fueron provocados en hígado, páncreas, colon y vías biliares.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado