Anúnciate aquí

Reclaman devolución de base de Guantánamo a Cuba

Pacifistas se pronunciaron por la devolución a Cuba de ese pedazo de tierra, ocupado por tropas estadounidenses desde 1903 Más de 100 pacifistas de más de 20 países que participan en el VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras visitaron hoy el poblado cubano de Caimanera para abogar … Leer más

Pacifistas se pronunciaron por la devolución a Cuba de ese pedazo de tierra, ocupado por tropas estadounidenses desde 1903

Más de 100 pacifistas de más de 20 países que participan en el VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras visitaron hoy el poblado cubano de Caimanera para abogar por el cierre de enclaves militares que socavan la soberanía y por la paz mundial.

En el poblado Héroe Cubano, ubicado en las proximidades de la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, los pacifistas se pronunciaron por la devolución a Cuba de ese pedazo de tierra, ocupado por tropas estadounidenses desde 1903.

Los delegados fueron recibidos por pobladores y autoridades del Partido Comunista Cubano y del gobierno en la provincia, y visualizaron la instalación militar estadounidense desde un mirador en el hotel de la localidad, informó este domingo la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ayer en la noche, los activistas compartieron en un Comité de Defensa de la Revolución del municipio, y conocieron las experiencias cotidianas en las cercanías del enclave.

Encabezan la visita María do Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial de la Paz; Silvio Platero Yrola, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, y Ann Wright, coronela estadounidense retirada, asidua a estos encuentros y dedicada hace 16 años a la paz.

Junto a los representantes del movimiento pacifista, en la visita a Caimanera participa una docena de estudiantes extranjeros de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCM), muchos de ellos de países cuyos territorios también tienen presencia de bases militares extranjeras.

La mañana del domingo, los participantes en el Seminario rindieron homenaje al extinto presidente cubano Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

El encuentro sesionará hasta hoy en un amplio espacio teórico en la UCM de la Villa del Guaso, y en la tarde, a partir de las seis, concluirá en la Plaza 24 de Febrero con la firma y lectura pública de la Declaración Final del evento, indicó ACN.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado