Anúnciate aquí

Rey de Tailandia celebra coronación con espectacular desfile

Foto: AP
Foto: AP

Aunque Tailandia tiene una monarquía constitucional desde 1932, los monarcas del país son considerados casi divinos y son una presencia unificadora en el país El recién coronado rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, hizo una espectacular aparición pública frente a sus compatriotas el domingo, montado en un palanquín dorado cargado por soldados vestidos con tradicionales uniformes … Leer más

Aunque Tailandia tiene una monarquía constitucional desde 1932, los monarcas del país son considerados casi divinos y son una presencia unificadora en el país

El recién coronado rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, hizo una espectacular aparición pública frente a sus compatriotas el domingo, montado en un palanquín dorado cargado por soldados vestidos con tradicionales uniformes de combate en una procesión por el histórico barrio de Bangkok.

Los soldados marcharon por delante, por detrás y junto al palanquín bajo un calor abrasador mientras la procesión partió del Gran Palacio de Bangkok, y una banda de música marcaba el ritmo. También participaron en la marcha el primer ministro y otros altos funcionarios del gobierno militar, así como la esposa del rey, la reina Suthida, y una de sus hijas, la princesa Bajrakitiyabha.

Vajiralongkorn participó sábado en un elaborado conjunto de rituales budistas e hindúes que establecieron su condición de monarca de pleno derecho con poderes reales completos.

También conocido como Rama X, el décimo monarca de la dinastía Chakri, Vajiralongkorn hacía las funciones de rey desde la muerte de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, en octubre de 2016, quien estuvo en el trono durante siete décadas.

Aunque Tailandia tiene una monarquía constitucional desde 1932, cuando una revolución puso fin al gobierno absoluto de los reyes, los monarcas del país son considerados casi divinos y son una presencia unificadora en un país que ha tenido brotes regulares de inestabilidad política entre cambios de gobierno y régimen militar.

Desde que ascendió al trono, Vajiralongkorn ha reforzado el control sobre las instituciones reales y aumentado su influencia en la administración de su país. Al igual que sus antecesores, está protegido por una de las leyes más estrictas del mundo, que hace que las críticas a él y otros miembros de la realeza sean punibles con hasta 15 años de prisión.

La gente que atestó las calles por donde pasó el desfile de 7 kilómetros (4,3 millas) llevaba camisas amarillas, un color asociado con la monarquía. El rey, de 66 años de edad, vestía prendas pesadas, bordadas en oro y un sombrero de ala ancha y suave.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado