Anúnciate aquí

Pyongyang prueba una nueva arma táctica guiada: Seúl

Circulan conjeturas sobre la sucesión en Corea del Norte/ Foto: AP
Circulan conjeturas sobre la sucesión en Corea del Norte/ Foto: AP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, observó maniobras de lanzacohetes de larga distancia Corea del Norte probó una “nueva arma táctica guiada” en unas maniobras con fuego real el sábado, según indicó el domingo el Ejército surcoreano, sin confirmar si se trataba de un misil balístico. El comunicado del Estado Mayor Conjunto … Leer más

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, observó maniobras de lanzacohetes de larga distancia

Corea del Norte probó una “nueva arma táctica guiada” en unas maniobras con fuego real el sábado, según indicó el domingo el Ejército surcoreano, sin confirmar si se trataba de un misil balístico.

El comunicado del Estado Mayor Conjunto de Seúl llegó horas después de que los medios estatales norcoreanos mostraran imágenes en las que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, observaba maniobras de lanzacohetes de larga distancia y lo que parecía un misil de corto alcance lanzado desde un vehículo.

Pyongyang también utilizó distintos lanzacohetes múltiples, de calibre 240 milímetros y 300 milímetros, desde un lugar cercano a Wonsan, en la costa oriental, según el comunicado surcoreano. Varios proyectiles recorrieron entre 70 y 240 kilómetros (de 44 a 149 millas) antes de estrellarse en el mar.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado