Anúnciate aquí

Lavrov y Pompeo abordarán en Finlandia crisis venezolana

Foto: especial
Foto: especial

Lavrov y Pompeo sostuvieron el miércoles una conversación telefónica en la que intercambiaron acusaciones sobre la injerencia de Estados Unidos y Rusia en los asuntos internos de Venezuela. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirán el próximo 6 de mayo en Finlandia, … Leer más

Lavrov y Pompeo sostuvieron el miércoles una conversación telefónica en la que intercambiaron acusaciones sobre la injerencia de Estados Unidos y Rusia en los asuntos internos de Venezuela.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirán el próximo 6 de mayo en Finlandia, en donde abordarán entre otros temas la crisis política en Venezuela.

Sergei Riabkov

“Sí, lo confirmamos”, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, al ser preguntado sobre la posibilidad de un encuentro entre Lavrov y Pompeo en Finlandia, donde se celebrará una reunión ministerial del Consejo del Ártico los días 6 y 7 de mayo, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

El canciller ruso aseveró que “la interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano”, así como las amenazas contra su gobierno, representan “una grave violación del derecho internacional”.

Rusia ha expresado abiertamente su apoyo al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como también lo ha hecho China.

La víspera, Lavrov admitió que las posturas de Moscú y Washington son “incompatibles”. Pese a ello, “estamos dispuestos a hablar”, dijo, según informó la agencia Sputnik.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado