Anúnciate aquí

Tiroteo en sinagoga de San Diego deja un muerto y 3 heridos

Un adolescente blanco entró a Chabad de Poway el sábado y abrió fuego contra los feligreses con un fusil de asalto similar a un AR-15 Una mujer murió y otras tres personas se encuentran hospitalizadas en condición estable después de un tiroteo afuera de una sinagoga en San Diego, informaron las autoridades el sábado. Un … Leer más

Un adolescente blanco entró a Chabad de Poway el sábado y abrió fuego contra los feligreses con un fusil de asalto similar a un AR-15

Una mujer murió y otras tres personas se encuentran hospitalizadas en condición estable después de un tiroteo afuera de una sinagoga en San Diego, informaron las autoridades el sábado.

Un adolescente blanco entró a Chabad de Poway el sábado y abrió fuego contra los feligreses con un fusil de asalto similar a un AR-15, informó en conferencia de prensa William Gore, jefe de la policía del condado San Diego.

Un agente de la Patrulla Fronteriza que no estaba en servicio y que se cree que estaba al interior de la sinagoga le disparó al joven mientras huía, aunque sólo impactó su auto, agregó Gore.

El sospechoso de 19 años llamó a la policía para reportar el tiroteo y un agente de la Patrulla de Caminos de California lo escuchó por la radio policial, vio al sospechoso y lo detuvo, indicó David Nisleit, jefe de la Policía de San Diego. El presunto agresor salió del auto con las manos en alto y fue detenido sin incidentes, agregó Nisleit.

Varias patrullas se estacionaban afuera de la sinagoga en la ciudad de Poway, a sólo 32 kilómetros (20 millas) al norte de San Diego. La calle frente al edificio permanecía acordonada.

Gore señaló que la mujer murió a causa de sus lesiones, mientras que una niña y dos hombres permanecen hospitalizados.

La Pascua judía inició el 19 de abril y termina el sábado.

El tiroteo sucedió exactamente seis meses después de un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh que dejó 11 muertos en el ataque más letal contra judíos en la historia de Estados Unidos.

En el ataque ocurrido en Pittsburgh, el conductor de un camión que, de acuerdo con las autoridades expresó odio hacia los judíos, fue acusado por la agresión del 27 de octubre en la sinagoga Árbol de la Vida. El hombre se ha declarado no culpable.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado