Dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados recientemente por soldados mexicanos que pensaron que los estadounidenses habían cruzado a México.
El presidente Donald Trump renovó su amenaza de enviar soldados armados a la frontera entre México y Estados Unidos.
“Los soldados de México recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, quizás como una táctica de distracción para los narcotraficantes en la Frontera”, tuiteó Trump el miércoles, pero no sustentó la afirmación del narcotráfico.
“¡Más vale que no vuelva a suceder! Ahora enviaremos SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no hace lo suficiente para aprehender y regresar!”, tuiteó.
Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador -quien se enteró del tuit cuando un periodista le preguntó al respecto durante su conferencia de prensa matutina- se comprometió a revisar el caso y actuar de forma responsable.
Obrador aseguró que “va haber siempre de parte nuestra una actitud responsable y de respeto”. Agregó: “Vamos a analizar este incidente” y “se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía”.
Agregó que no caerá en provocaciones y que lo más importante “es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo (…) como nos hemos venido entendiendo durante varios meses vamos nosotros a seguir actuando para mantener relaciones de buena vecindad”.
Por su parte, la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo el miércoles que Trump “solo está dejando en claro que él tiene varias acciones a su disposición” para enfrentar lo que el gobierno considera una crisis humanitaria.
Cuando se le preguntó si de verdad el mandatario enviará soldados adicionales a la frontera, ella respondió que “él podría”.
En la frontera ya hay soldados estadounidenses para ayudar a reducir los cruces no autorizados.
Dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados recientemente por soldados mexicanos que pensaron que los estadounidenses habían cruzado a México. Los soldados mexicanos presuntamente quitaron un arma a uno de los soldados estadounidenses.
Trump dio marcha atrás recientemente a su amenaza de cerrar toda la frontera diciendo que México sí cooperaba.
Bloqueado el acceso a vacunas estadounidenses, numerosos países latinoamericanos están recurriendo a vacunas chinas y rusas. (AP)
Rusia ha estado tratando de colocar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Brasil desde hace meses y ha tropezado siempre con obstáculos. Pero todo cambió
La gente disfruta de poder estar en un bar en el Borough Market de Londres el 12 de abril del 2021. (AP)
Gran cantidad de gente en toda Gran Bretaña salió a pubs, restaurantes, gimnasios, peluquerías y tiendas al levantarse el lunes las restricciones aplicadas debido al coronavirus.
Guillermo Lasso, candidato presidencial del partido Creando Oportunidades o CREO. (AP)
“Desde hace años he soñado con la posibilidad de servir a los ecuatorianos para que el país progrese. Hoy ustedes han resuelto que eso sea así», dijo anoche Guillermo Lasso
El conocido fármaco anticoagulante heparina no debe ser usado ante problemas con la vacuna descrita. AP
Varios de los países que han aprobado la fórmula, ideada en conjunto con la Universidad de Oxford, limitaron su uso a personas mayores y algunos la han dejado de usar por completo
Comenta con Facebook