Anúnciate aquí

Trump renueva amenaza de enviar soldados a frontera sur

Foto: AP
Foto: AP

Dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados recientemente por soldados mexicanos que pensaron que los estadounidenses habían cruzado a México. El presidente Donald Trump renovó su amenaza de enviar soldados armados a la frontera entre México y Estados Unidos. “Los soldados de México recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la … Leer más

Dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados recientemente por soldados mexicanos que pensaron que los estadounidenses habían cruzado a México.

El presidente Donald Trump renovó su amenaza de enviar soldados armados a la frontera entre México y Estados Unidos.

“Los soldados de México recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, quizás como una táctica de distracción para los narcotraficantes en la Frontera”, tuiteó Trump el miércoles, pero no sustentó la afirmación del narcotráfico.

“¡Más vale que no vuelva a suceder! Ahora enviaremos SOLDADOS ARMADOS a la Frontera. ¡México no hace lo suficiente para aprehender y regresar!”, tuiteó.

Soldados mexicanos confrontan a militares en EEUU

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador -quien se enteró del tuit cuando un periodista le preguntó al respecto durante su conferencia de prensa matutina- se comprometió a revisar el caso y actuar de forma responsable.

Obrador aseguró que “va haber siempre de parte nuestra una actitud responsable y de respeto”. Agregó: “Vamos a analizar este incidente” y “se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía”.

Agregó que no caerá en provocaciones y que lo más importante “es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo (…) como nos hemos venido entendiendo durante varios meses vamos nosotros a seguir actuando para mantener relaciones de buena vecindad”.

Por su parte, la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo el miércoles que Trump “solo está dejando en claro que él tiene varias acciones a su disposición” para enfrentar lo que el gobierno considera una crisis humanitaria.

Cuando se le preguntó si de verdad el mandatario enviará soldados adicionales a la frontera, ella respondió que “él podría”.

En la frontera ya hay soldados estadounidenses para ayudar a reducir los cruces no autorizados.

Dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados recientemente por soldados mexicanos que pensaron que los estadounidenses habían cruzado a México. Los soldados mexicanos presuntamente quitaron un arma a uno de los soldados estadounidenses.

Trump dio marcha atrás recientemente a su amenaza de cerrar toda la frontera diciendo que México sí cooperaba.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí