Anúnciate aquí

México alista reporte a EUA sobre altos costos por retrasos en la frontera

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La cancillería mexicano enfatizó que no existe un mercado al que Estados Unidos exporte más que el de México En coordinación con los gobiernos de los estados de la frontera norte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentará un reporte al Gobierno de Estados Unidos para darles a conocer los altos costos económicos generados por … Leer más

La cancillería mexicano enfatizó que no existe un mercado al que Estados Unidos exporte más que el de México

En coordinación con los gobiernos de los estados de la frontera norte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentará un reporte al Gobierno de Estados Unidos para darles a conocer los altos costos económicos generados por los retrasos en diversos puentes en la frontera compartida.

En el primer bimestre de este año, México se ha posicionado por primera vez como el socio comercial más importante para Estados Unidos, por lo que la derrama económica que generan las cadenas de valor entre ambos países no debe ser subestimada.

En consecuencia, la cancillería reiterará a las autoridades estadounidenses la urgencia de agilizar el tránsito de bienes, así como de profundizar la cooperación mutua para garantizar la eficiencia y la seguridad de nuestra frontera común.

La cancillería enfatizó que no existe un mercado al que Estados Unidos exporte más que el mexicano y, de forma recíproca, es el mercado estadounidense el que recibe el mayor número de bienes y servicios de México.

Detener el flujo de mercancías y el tránsito de personas es un detrimento para ambas economías y para la competitividad de la región, advirtió la dependencia.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí