Anúnciate aquí

Demandan en Nigeria liberación de niñas secuestradas hace 5 años

Los combatientes de Boko Haram retiraron por la fuerza a por lo menos 276 niñas de la escuela secundaria en la ciudad de Chibok El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseguró que no escatimará los esfuerzos para que todas las niñas secuestradas hace cinco años en Chibok por el grupo armado Boko Haram, vuelvan a … Leer más

Los combatientes de Boko Haram retiraron por la fuerza a por lo menos 276 niñas de la escuela secundaria en la ciudad de Chibok

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseguró que no escatimará los esfuerzos para que todas las niñas secuestradas hace cinco años en Chibok por el grupo armado Boko Haram, vuelvan a sus hogares.

La vida no ha permanecido igual para la comunidad, que todavía se siente acosada por los secuestros del 14 de abril de 2014, destaca Al Yazira.

“Este 14 de abril se cumplen cinco años desde el secuestro de nuestras hijas de Chibok. Hemos logrado recuperar a 107 de ellas, pero no descansaremos hasta que todas las niñas restantes regresen y se reúnan con sus familias. Hice esta promesa cuando llegué a ser presidente, y la cumpliré”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Buhari recordó que en los últimos cuatro años, las agencias de seguridad nigerianas rescataron con éxito a miles de cautivos, citó la agencia Sputnik.

De las 276 alumnas capturadas en la noche del 14 al 15 de abril de 2014 por los terroristas de Boko Haram en la aldea de Chibok, noreste de Nigeria, 112 todavía permanecen en el cautiverio.

La ciudad atrajo la atención internacional después de que los combatientes de Boko Haram retiraron por la fuerza a por lo menos 276 niñas de la escuela secundaria en la ciudad de Chibok, lo que provocó la indignación mundial con varias organizaciones y celebridades que exigían su liberación.

En los primeros minutos frenéticos de su terrible experiencia, 57 niñas lograron saltar de los camiones en los que fueron transportadas y escaparon. Las 219 restantes fueron retenidas por los combatientes.

Cinco años después del ataque de Boko Haram, más de 112 niñas siguen desaparecidas.

A lo largo de los años, se ha encontrado o liberado a un total de 107 niñas como parte de un acuerdo entre el gobierno de Nigeria y el grupo armado.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado