Anúnciate aquí

Trump considera enviar a inmigrantes a ciudades santuario

La medida de Trump fue respondida la noche del jueves por el presidente de México.Foto: AP.
La medida de Trump fue respondida la noche del jueves por el presidente de México.Foto: AP.

Donald Trump acusa a los demócratas de no revisar las leyes de inmigración. El presidente Donald Trump tuiteó el viernes que está teniendo “fuertes consideraciones” para colocar a “Inmigrantes ilegales en ciudades santuario solamente”. El mandatario envió su tuit horas después de que la propia Casa Blanca dijera que la idea ya no estaba siendo … Leer más

Donald Trump acusa a los demócratas de no revisar las leyes de inmigración.

El presidente Donald Trump tuiteó el viernes que está teniendo “fuertes consideraciones” para colocar a “Inmigrantes ilegales en ciudades santuario solamente”.

El mandatario envió su tuit horas después de que la propia Casa Blanca dijera que la idea ya no estaba siendo sopesada.

Trump acusa a los demócratas de no revisar las leyes de inmigración. Escribió en un tuit: “La izquierda radical siempre parece tener una política de Fronteras Abiertas, Brazos Abiertos, así que esto debería hacerlos muy felices”.

Madre de Julian Assange pide benevolencia

La Casa Blanca había dicho horas antes que había contemplado un plan para liberar a los inmigrantes detenidos en las llamadas ciudades santuario, pero que el plan fue desestimado rápidamente por los abogados y abandonado.

Las ciudades santuario son lugares donde las autoridades locales se han abstenido de cooperar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) al momento de detener a quienes residen ilegalmente en el país.

El plan fue criticado por opositores, que lo ven como un intento de utilizar a los migrantes como peones para castigar a los opositores políticos de Trump. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que el plan es “irrespetuoso”.

Pence pide que ONU reconozca a Guaidó como líder venezolano

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado