Anúnciate aquí

Cruz Roja Internacional triplica su presupuesto para Venezuela

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones … Leer más

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones de dólares) para intensificar sus actividades en esa nacion sudamericana.

“El CICR está intensificando sus actividades en Venezuela y ha triplicado su presupuesto, que pasó de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos”, afirmó el organismo humanitario en un comunicado, tras la reciente visita de su presidente Peter Maurer a ese país.

Nueva Zelanda aprueba ley de control de armas

La visita de Maurer a Venezuela, del 6 al 10 de abril, fue para consolidar la labor del organismo en cuatro situaciones humanitarias urgentes para el país como son: migración, salud, agua y saneamiento, y detención.

“En estos días, pude conversar con muchos venezolanos y ver que enfrentan desafíos a diario debido al deterioro de servicios básicos frágiles, incluido el acceso a la atención de salud”, indicó.

Maurer, el primer presidente del CICR que visita Venezuela en 24 años, se reunió con el presidente Nicolás Maduro, con funcionarios de diferentes Ministerios y con representantes del poder legislativo para analizar las formas en que este organismo puede fortalecer su cooperación.

“Me satisface comprobar que las autoridades están dispuestas a trabajar con nosotros para atender las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensuada”, afirmó el presidente del CICR

El CIRC firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud venezolano para prestar atención sanitaria de urgencia a la población, así como brindar capacitación, agua y saneamiento, y material sanitario en 28 hospitales y ocho centros de atención primaria de la salud.

“Los hospitales tienen dificultades para garantizar su abastecimiento de agua, electricidad, medicamentos y para contar con personal suficiente en el lugar. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán cruciales para revertir esta tendencia”, aseguró Maurer.

May pide buscar acuerdo tras aplazamiento del Brexit

El presidente del CICR también visitó Táchira, en la frontera con Colombia, y Bolívar, en la frontera con Brasil. Conversó con miembros de la comunidad, migrantes, personas afectadas por la violencia armada, personal de salud y pacientes en tres hospitales.

“La finalidad de esta visita fue confirmar y expresar la voluntad del CICR de intensificar sus actividades en favor de la población venezolana”, enfatizó Maurer.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí