Anúnciate aquí

Trump vuelve al ataque contra Mueller

Foto: especial
Foto: especial

Para desacreditar lo que se viene, Trump y aliados han desatado una ofensiva contra el equipo de Mueller El presidente Donald Trump se apresuró a celebrar cuando el fiscal especial Robert Mueller puso fin a la investigación sobre la injerencia rusa. Tal vez festejó antes de tiempo. En los próximos días habrá nuevos intentos de … Leer más

Para desacreditar lo que se viene, Trump y aliados han desatado una ofensiva contra el equipo de Mueller

El presidente Donald Trump se apresuró a celebrar cuando el fiscal especial Robert Mueller puso fin a la investigación sobre la injerencia rusa. Tal vez festejó antes de tiempo.

En los próximos días habrá nuevos intentos de presentar las conclusiones de la manera más favorable cuando se espera la divulgación del informe Mueller con algunas partes borradas. Ahora que el público tendrá acceso a algo más que el resumen presentado al Congreso por el secretario de Justicia, William Barr, algunos aliados de Trump temen que el presidente se haya apresurado a declarar la victoria y presionan a la Casa Blanca para que lance un ataque preventivo.

Foto: AP.

Trump aparentemente coincide con ellos.

“Los demócratas nunca se darán por satisfechos, no importa cuánto se les dé, cuánto consiguen o cuántas páginas”, tuiteó Trump el lunes, dos días después de fustigar al “equipo de Bob Mueller de 13 aborrecedores de Trump & Demócratas Furibundos”.

Para desacreditar lo que se viene, Trump y aliados han desatado una ofensiva contra el equipo de Mueller y los demócratas que presionan por la divulgación completa del informe final. El presidente ya no considera que Mueller actuó de manera honorable, como dijo al día siguiente de darse a conocer las conclusiones. Lejos de ello, se suma a sus aliados para tratar de poner en duda la integridad de los investigadores y la credibilidad de su trabajo.

Foto: AP.

“Ya lo creo que volveré a atacarlos”, dijo Rudy Giuliani, un abogado de Trump, a The Associated Press. “Yo nunca pensé que realizaron su tarea en forma profesional… Con las pruebas abrumadoras de que el presidente no cometió delito alguno, tuvieron que reconocer que no podían acusarlo de nada. Y sí que lo intentaron”.

Después que Washington esperó durante casi dos años que Mueller realizara su investigación, el mes pasado Barr difundió una carta según la cual el fiscal no encontró prueba alguna de que la campaña de Trump “conspiró o coordinó” con el gobierno ruso para afectar la elección de 2016. Además, aunque Mueller no llegó a una conclusión sobre su Trump obstruyó o no el accionar de la justicia, Barr y el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, determinaron que no lo hizo.

El equipo de Mueller, al cual la carta de Barr casi no cita, ha dicho claramente que no exoneró al presidente. Los demócratas exigieron inmediatamente que se cite a Muellera declarar y que se difundan las 400 páginas de su informe.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado