Anúnciate aquí

May tendría que apoyar un Brexit suave si el parlamento lo aprueba

Foto: AP.
Foto: AP.

El pasado 27 de marzo en la primera serie de votaciones indicativas ninguna de las ocho opciones propuestas por los legisladores logró una mayoría. El ministro británico de Justicia, David Gauke, afirmó hoy que la primera ministra Theresa May tendrá que analizar una salida más suave de la Unión Europea si la medida es apoyada … Leer más

El pasado 27 de marzo en la primera serie de votaciones indicativas ninguna de las ocho opciones propuestas por los legisladores logró una mayoría.

El ministro británico de Justicia, David Gauke, afirmó hoy que la primera ministra Theresa May tendrá que analizar una salida más suave de la Unión Europea si la medida es apoyada por la Cámara de los Comunes, que tiene previsto celebrar este lunes un voto no vinculante sobre opciones alternativas al Brexit.

Foto: AP.

Tras el tercer rechazo a acuerdo de Brexit ¿qué sigue?

Gauke señaló que May tendría que “mirar muy de cerca” si mañana lunes los legisladores respaldan una unión aduanera durante la celebración de una nueva ronda de votaciones indicativas.

“Si el parlamento vota de forma abrumadora en contra de dejar la Unión Europea sin un acuerdo pero sufraga a favor de un Brexit más suave, entonces no creo que sea sostenible ignorar la posición del parlamento y, por lo tanto, irse sin un acuerdo”, añadió de acuerdo al diario The Guardian.

Foto: AP.

Este lunes los legisladores votarán una serie de mociones no vinculantes, las cuales May se comprometió a escuchar.

El pasado 27 de marzo en la primera serie de votaciones indicativas ninguna de las ocho opciones propuestas por los legisladores logró una mayoría pero las que recibieron más apoyo fueron una unión aduanera con el bloque europeo y un referéndum sobre cualquier acuerdo.

Berlusconi busca un escaño en el Parlamento Europeo

Una unión aduanera permitiría a las empresas mover mercancías por la mancomunidad sin cheques ni cargos, pero la membresía impediría que el Reino Unido logre acuerdos comerciales independientes tras el Brexit, según la BBC de Londres.

Foto: AP.

La primera ministra podría convocar esta semana a una nueva votación en el parlamento sobre su plan de salida de la Unión Europea, dependiendo del resultado de la votación de mañana lunes.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí