Anúnciate aquí

Berlusconi busca un escaño en el Parlamento Europeo

Foto: AP
Foto: AP

Berlusconi hizo sus declaraciones en una convención el fin de semana de su partido de centro derecha Forza Italia El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi dijo el domingo que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo porque quiere luchar por una Unión Europea más unida y fiel a la visión de … Leer más

Berlusconi hizo sus declaraciones en una convención el fin de semana de su partido de centro derecha Forza Italia

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi dijo el domingo que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo porque quiere luchar por una Unión Europea más unida y fiel a la visión de los fundadores del bloque.

Berlusconi hizo sus declaraciones en una convención el fin de semana de su partido de centro derecha Forza Italia, que en los últimos años ha perdido popularidad ante el auge de mensajes antiinmigrantes y euroescépticos, especialmente del partido Liga.

La Liga gobierna Italia en coalición con el populista Movimiento 5 Estrellas. El grupo presiona en favor de más autonomía nacional y menos integración europea.

Sin embargo, Berlusconi dijo el sábado que quiere que Europa “vuelva al proyecto de los padres fundadores que querían una Europa mucho más unida, una Europa con una única política exterior, con una única política de defensa”.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado