Anúnciate aquí

Trump arremete contra México y Centroamérica por migrantes

Foto: AP.
Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump también indicó que cerraría la frontera con México, una amenaza que ha hecho antes. El presidente Donald Trump acusó el jueves a líderes de México y Centroamérica de no hacer “nada” para evitar que los migrantes crucen la frontera a Estados Unidos de manera ilegal, un día después … Leer más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump también indicó que cerraría la frontera con México, una amenaza que ha hecho antes.

El presidente Donald Trump acusó el jueves a líderes de México y Centroamérica de no hacer “nada” para evitar que los migrantes crucen la frontera a Estados Unidos de manera ilegal, un día después de que su gobierno firmó un acuerdo con algunos de estos mismos gobiernos con la meta de reducir la cantidad de migrantes que se aventuran hacia el norte.

En octubre pasado, una caravana de migrantes centroamericanos camino rumbo a Estados Unidos, sin éxito./AP
Foto: AP

Con su acusación a través de Twitter, Trump ponía en riesgo los esfuerzos diplomáticos de su gobierno para reducir la migración. Ocurrió mientras México decía que planeaba establecer un “cinturón de contención” formado por agentes federales para frenar el aumento del flujo de migrantes centroamericanos.

Reporte de Mueller sobre Rusia tiene más de 300 páginas

“México no está haciendo NADA para ayudarnos a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País”, tuiteó Trump. “Ellos sólo hablan, pero nada de acción. Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han recibido nuestro dinero durante años, y no hacen NADA”.

Trump también indicó que cerraría la frontera con México, una amenaza que ha hecho antes, a la vez que los agentes migratorios de Estados Unidos recalcaron que la aplicación de leyes migratorias atraviesa por momentos críticos.

Rusia rechaza llamados de EUA sobre Venezuela

Las declaraciones del presidente contrastan con las de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, quien dijo estar agradecida por la colaboración entre los líderes regionales para abordar los problemas migratorios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí