Anúnciate aquí

Abogados de ‘El Chapo’ piden nuevo juicio

Foto: AP
Foto: AP

El mes pasado Guzmán fue declarado culpable de asociación delictuosa para cometer homicidios y tráfico de narcóticos Los abogados defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitaron el martes un nuevo juicio para el narcotraficante porque varios jurados supuestamente vieron las noticias sobre el caso a pesar de las indicaciones de un juez federal de que … Leer más

El mes pasado Guzmán fue declarado culpable de asociación delictuosa para cometer homicidios y tráfico de narcóticos

Los abogados defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitaron el martes un nuevo juicio para el narcotraficante porque varios jurados supuestamente vieron las noticias sobre el caso a pesar de las indicaciones de un juez federal de que no lo hicieran.

Los abogados solicitaron al juez federal Brian Cogan que lleve a cabo una audiencia para determinar la magnitud de la supuesta conducta “indebida” de los jurados.

Foto: AP.

El mes pasado Guzmán fue declarado culpable de asociación delictuosa para cometer homicidios y tráfico de narcóticos. Podría ser condenado a cadena perpetua en junio.

La solicitud de los abogados se debe a que un miembro del jurado contactó a VICE News un día después del veredicto y dijo al medio de comunicación que al menos cinco jurados leyeron la prensa y las redes sociales durante los tres meses que duró el proceso, enterándose así de material posiblemente tendencioso que había sido excluido de los procedimientos.

Los abogados aseguran que ello significa que Guzmán no obtuvo el juicio justo que debería haber recibido.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí