AM Querétaro
Foto: AP

Se derrumba escuela de tres pisos en Nigeria

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Alrededor de 100 niños se encontraban en la escuela primaria de la planta alta del edificio, dijeron algunos testigos

Un edificio de tres pisos se derrumbó el miércoles en Nigeria con decenas de escolares aparentemente en su interior. Inmediatamente se iniciaron labores frenéticas de rescate en la capital comercial del país. Un funcionario de emergencias dijo que se hallaron más de 40 personas, pero no estaba claro en principio cuántas habían muerto.

Un video de The Associated Press mostró a rescatistas cargando a niños aturdidos cubiertos de polvo, entre aplausos de la gente que acudió al lugar. Pero la multitud cayó en silencio al ver a niños inermes cargados sobre los hombros de los socorristas.

El derrumbe ocurrió en un barrio densamente poblado de Lagos, la capital nigeriana.

Alrededor de 100 niños se encontraban en la escuela primaria de la planta alta del edificio, dijeron algunos testigos.

Se halló a más de 40 personas, “pero por el momento no puedo dar la cifra de muertos”, dijo a The Associated Press el jefe de la agencia de manejo de emergencias del estado de Lagos, Shina Tiamiyu.

La causa del derrumbe no estaba clara. Estos desastres son frecuentes en Nigeria, donde la supervisión es deficiente y se suelen añadir pisos a edificios inestables.

El gobernador de Lagos, Akinwunmi Ambode, dijo que se debía someter los edificios a pruebas de integridad, pero que los dueños los resistían.

Cientos de personas observaban las tareas de rescate en las calles estrechas o en los techos de metal corrugado. Una excavadora alzaba escombros y barrotes, y luego apuntó a planchas de hormigón.

El presidente reelecto Muhammadu Buhari intenta mejorar la infraestructura en la nación más poblada de África, considerada insuficiente y de baja calidad por el FMI.

La presidencia no hizo declaraciones de inmediato. Pero el ayudante personal del presidente publicó en Twitter la foto de una nueva y resplandeciente terminal en el aeropuerto de Abuja, la capital.

AP / CEPL

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */