Anúnciate aquí

Misión de Bachelet inicia el lunes visita a Venezuela

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile. /Foto: Especial
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile. /Foto: Especial

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, ha señalado un cúmulo de problemas que enfrentan los derechos humanos en Venezuela La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, prepara su visita a Venezuela a través del envío de una misión previa cuyo inicio de actividades en el país sudamericano se prevé … Leer más

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, ha señalado un cúmulo de problemas que enfrentan los derechos humanos en Venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, prepara su visita a Venezuela a través del envío de una misión previa cuyo inicio de actividades en el país sudamericano se prevé para mañana lunes.

Si bien la visita sigue a una invitación oficial del presidente Nicolás Maduro, el presidente de la legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, recordó que “en todo momento” ha solicitado esa visita.

De acuerdo con la Oficina Regional en América del Sur del ACNUDH, la misión está conformada por cinco personas que iniciarán su agenda este lunes y la concluirán 11 días después, el 22 de marzo.

La agenda incluye un amplio abanico de actores sociales y políticos: dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Uno de los principales objetivos es alcanzar la certeza de que Michelle Bachelet tendrá “acceso irrestricto” a todas las personas y lugares que pretenda visitar y tener así una “visión nítida” de la situación de los derechos humanos en el país.

La misión visitará además de la capital venezolana, Caracas, las ciudades de Valencia, Barquisimeto y posiblemente Puerto Ordaz, reportó por su parte Telesur.

La misión elaborará un informe sobre la realidad o no de la crisis humanitaria que la oposición venezolana y varios países de dentro y fuera de América del Sur señalan que existe en Venezuela.

Por su parte, Guaidó ha demandado que Bachelet vaya a hospitales, morgues y escuelas a fin de comprobar la situación, lo que es la intención del grupo de trabajo de Naciones Unidas.

Bachelet, expresidenta de Chile, ha señalado un cúmulo de problemas que enfrentan los derechos humanos en el país andino.

Luego del intento de que la ayuda humanitaria entrara a Venezuela por los puertos fronterizos con Colombia y Brasil, impedida por las fuerzas del orden venezolanas, indicó que el gobierno venezolano debía renunciar al uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes.

En esa jornada, se registraron cuatro muertos y decenas de heridos en el intento de ingreso de la ayuda humanitaria, denunciada por el gobierno venezolano como injerencia estadounidense.

La funcionaria de la ONU también condenó la actuación de los grupos paramilitares llamados “colectivos”, y demandó que el gobierno venezolano los frene.

Pero de la misma manera, en su pasado informe anual de la semana anterior, cuestionó las sanciones financieras impuestas al gobierno venezolano, las cuales han agravado la situación en la nación venezolana.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado