Anúnciate aquí

China rechaza ser fuente de la contaminación del aire de Seúl

Contaminación en Seúl. /Foto: Especial
Contaminación en Seúl. /Foto: Especial

Para expertos surcoreanos, la fuente de la contaminación es China hasta en 80%, a lo que el vocero de Beijin señaló que primero debe de confirmarse la existencia del problema China pidió hoy a Corea del Sur que investigue el verdadero origen de la contaminación atmosférica que la invade, al rechazar ser la fuente de la misma. El … Leer más

Para expertos surcoreanos, la fuente de la contaminación es China hasta en 80%, a lo que el vocero de Beijin señaló que primero debe de confirmarse la existencia del problema

China pidió hoy a Corea del Sur que investigue el verdadero origen de la contaminación atmosférica que la invade, al rechazar ser la fuente de la misma.

El vocero de la cancillería china, Lu Kang, agregó que primero debe de confirmarse la existencia del problema, y si en casa no existe debemos pensar que es externo, continuando sus declaraciones de la víspera.

Se trató de la continuación a su explicación de este miércoles, cuando dijo que las partículas 2.5 en Seúl, la capital surcoreana, habían alcanzado 147 microgramos por metro cúbico, más alto que en Beijing, la capital china.

Vocero de China. /Foto: Especial

La posición del vocero chino se da a pesar de que ambos países impulsan medidas conjuntas contra la contaminación atmosférica, incluido un proyecto binacional para generar lluvia artificial y limpiar el aire de Seúl.

La capital surcoreana junto con Shanghai, distantes entre sí unos 860 kilómetros y separadas por las aguas del Mar Amarillo, han vivido altos niveles de polución atmosférica, en especial la producida por las partículas inferiores a 10 micrómetros de diámetro.

Para expertos surcoreanos, la fuente de la contaminación es China hasta en 80 por ciento, a lo que este jueves respondió el vocero de la cancillería de Beijing.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí