Anúnciate aquí

Guaidó anuncia que participará en cumbre de Grupo de Lima

Foto: AP
Foto: AP

Guaidó pidió a la comunidad internacional mantener todas las cartas sobre la mesa contra Maduro El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy que el próximo lunes participará en la Cumbre del Grupo de Lima para avanzar en la búsqueda de posibles acciones diplomáticas contra el “régimen usurpador” de Nicolás Maduro. Informó que se … Leer más

Guaidó pidió a la comunidad internacional mantener todas las cartas sobre la mesa contra Maduro

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy que el próximo lunes participará en la Cumbre del Grupo de Lima para avanzar en la búsqueda de posibles acciones diplomáticas contra el “régimen usurpador” de Nicolás Maduro.

Informó que se reunirá con los cancilleres del Grupo de Lima y con el vicepresidente estadunidense Mike Pence para buscar medidas diplomáticas que permitan el “retorno de la democracia” en Venezuela.

En rueda de prensa conjunta en Cúcuta, Colombia, con el presidente colombiano Iván Duque y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Guaidó pidió a la comunidad internacional mantener todas las cartas sobre la mesa contra Maduro.

Señaló que su deber “como mandatario interino es seguir buscando esa ayuda humanitaria y abrir los caminos para que llegue a los venezolanos, abrir la democracia en Venezuela, para que cese la usurpación, para quitarle la careta a  la dictadura”.

Pidió a los venezolanos confianza, les pidió resistir, insistir, a “luchar día a día para reconstruir capacidades sociales, politicas de movilización”, y él seguirá buscando los apoyos necesarios para darle fin a la tiranía.

“Sé que han hecho un gran sacrificio, no hay como pagar la vida de esos venezolanos en Santa Elena de Uairén y en San Antonio, que es un sacrificio incuantificable que nos duele profundamente”, dijo el líder opositor.

Afirmó que más de 60 funcionarios de las Fuerzas Armadas lo reconocen como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas porque respeta el derecho a la vida, la Constitución, los derechos humanos y el derecho internacional.

Guaidó añadió que algunos de esos funcionarios militares le aseguraron que el 80 por ciento de las Fuerzas Armadas rechaza a Maduro.

Tras asegurar que es irreversible el cambio en Venezuela, aseveró que hoy quedaron atrás las dudas sobre las lealtad de las Fuerzas Armadas, pues los que reprimieron en los puentes de Simón Bolívar y Santander fueron pequeños grupos de policías y colectivos irregulares armados.

A las Fuerzas Armadas les indicó que el pronunciamiento en bloque debe ser: cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Agradeció a los países vecinos que prestaron de manera pacífica el espacio para el acopio de ayuda humanitaria que se le entregó este sábado a voluntarios venezolanos y que fue incinerada por la gente de Maduro.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado