Anúnciate aquí

Irán critica esfuerzos de EUA contra pacto nuclear

Mohammad Javad Zarif, canciller iraní./Foto: AP
Mohammad Javad Zarif, canciller iraní./Foto: AP

Estados Unidos se retiró de manera unilateral del acuerdo de 2015 El canciller iraní criticó el domingo la “enfermiza fijación” de Estados Unidos con su país y arremetió contra los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump por presionar a las naciones europeas para retirarse del pacto nuclear con Teherán. EUA insta a Europa a … Leer más

Estados Unidos se retiró de manera unilateral del acuerdo de 2015

El canciller iraní criticó el domingo la “enfermiza fijación” de Estados Unidos con su país y arremetió contra los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump por presionar a las naciones europeas para retirarse del pacto nuclear con Teherán.

Mohammad Javad Zarif habló en la Conferencia de Seguridad de Múnich un día después de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence intentó convencer a las potencias europeas, Alemania, Francia y Gran Bretaña, de seguir los pasos de Washington y retirarse del acuerdo y “dejar de socavar las sanciones de Estados Unidos”.

Estados Unidos se retiró de manera unilateral del acuerdo de 2015, que le ofrece a Irán ayuda ante las sanciones a cambio de limitar su programa nuclear.

Zariff señaló que “desde hace tiempo hemos sido objeto de una enfermiza fijación, una obsesión”, de Estados Unidos. Afirmó que Pence “demandó arrogantemente que Europa debía unirse a Estados Unidos para socavar su propia seguridad y romper con sus obligaciones”.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado