Anúnciate aquí

Bolsonaro enviará el martes proyecto de ley anticrimen al Congreso

Foto: AP
Foto: AP

Se propone cambios en la ley para endurecer el combate a crímenes violentos y también contra la corrupción y organizaciones criminales El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el próximo martes presentará al Congreso su proyecto de ley anticrimen, el cual busca endurecer las penas carcelarias contra asesinos, líderes de pandillas y corruptos. Bolsonaro … Leer más

Se propone cambios en la ley para endurecer el combate a crímenes violentos y también contra la corrupción y organizaciones criminales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el próximo martes presentará al Congreso su proyecto de ley anticrimen, el cual busca endurecer las penas carcelarias contra asesinos, líderes de pandillas y corruptos.

Bolsonaro informó en su cuenta de Twitter sobre la presentación de la iniciativa, elaborada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, que propone cambios en la ley para endurecer el combate a crímenes violentos, como el homicidio y el latrocinio, pero también contra la corrupción y las organizaciones criminales.

Brasil es el tercer país latinoamericano que abandona el Pacto Mundial de Migración./AP
Foto: AP.

En un evento organizado el pasado jueves por la Escuela Nacional de Formación y Perfeccionamiento de Magistrados (Enfam), Moro explicó que la reducción de la tasa de homicidios requiere de política públicas complejas y medidas como mejorar las investigaciones policiales.

Pero un factor fundamental es “retirar al criminal homicida de circulación”, añadió Moro, quien fue el magistrado que encabezó la operación Lava Jato contra la corrupción en Brasil y también quien encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Necesitamos tener un tribunal más efectivo. Un tribunal que no le lleve 10, 20 años, para condenar a alguien que cometa un homicidio, por ejemplo”, sostuvo Moro, de acuerdo con un despacho de la Agencia Brasil.

“No se trata de endurecer las penas para los ladrones de manzana o de chocolate, aunque reincidentes, estamos hablando de crímenes violentos y de criminales peligrosos”, afirmó el ministro.

Respecto al crimen organizado, Moro consideró que los convictos por ese tipo de delito deben cumplir sus penas inicialmente bajo un régimen cerrado. “La estrategia exitosa en relación a la criminalidad organizada pasa por el aislamiento de sus líderes”, manifestó.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado