Anúnciate aquí

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre

La reunión dio inicio con las palabras de una víctima leídas por uno de los miembros del comité organizador./Foto: AP.
La reunión dio inicio con las palabras de una víctima leídas por uno de los miembros del comité organizador./Foto: AP.

El pontífice intervino en la conferencia anual del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una agencia de Naciones Unidas. El papa Francisco pidió el jueves a los responsables de la toma de decisiones, tanto en el sector público como en el privado, que ayuden a abordar la pobreza y el hambre en las zonas rurales … Leer más

El pontífice intervino en la conferencia anual del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una agencia de Naciones Unidas.

El papa Francisco pidió el jueves a los responsables de la toma de decisiones, tanto en el sector público como en el privado, que ayuden a abordar la pobreza y el hambre en las zonas rurales involucrando a la población local como “arquitectos responsables” del progreso.

Foto: AP.

El pontífice intervino en la conferencia anual del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una agencia de Naciones Unidas con sede en Roma que trabaja para erradicar la pobreza y el hambre en zonas rurales de los países en desarrollo.

EUA no se retirará de Afganistán unilateralmente

“Hoy más que nunca necesitamos unir nuestros esfuerzos, alcanzar un consenso y reforzar nuestras conexiones. Los retos que enfrentamos son tan intrincados y complejos que no podemos continuar enfrentándolos de forma ocasional con resoluciones de emergencia”, apuntó Francisco.

El papa elogió al FIDA por sus resultados a la hora de descentralizar sus proyectos, animar a la cooperación regional y diversificar las fuentes de financiación.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí