Anúnciate aquí

Declaran culpable a Joaquín “El Chapo Guzmán”

Foto: AP
Foto: AP

Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ fue declarado culpable, enfrentará cadena perpetua Luego de un juicio que duró casi tres meses, el jurado de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, declaró como culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de los 10 cargos por los que se le acusaba, entre los que … Leer más

Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ fue declarado culpable, enfrentará cadena perpetua

Luego de un juicio que duró casi tres meses, el jurado de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, declaró como culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de los 10 cargos por los que se le acusaba, entre los que figuraban delitos como participación en organizaciones criminales, distribución de cocaína, heroína y marihuana, conspiración para asesinato, accionar criminal como líder del Cártel de Sinaloa, entre otros. Delitos que le harán acreedor a la cadena perpetua.

Será el próximo 25 de junio cuando se dará a conocer formalmente cuál será la sentencia dictada a Joaquín Guzmán Loera.

EL juicio del ‘Chapo’ duró casi tres meses y el jurado estuvo integrado por 12 personas. Durante este tiempo se realizaron 36 audiencias y se recabaron 57 testimonios.

Exdueño de Gallos revela vínculos de ‘El Chapo’ con el futbol mexicano

Joaquín Guzmán Loera, de 61 años de edad, fue acusado de 10 cargos y fue declarado culpable de todos ellos. Hasta el momento se desconoce en dónde cumplirá su condena, sin embargo se especula que será en una prisión de máxima seguridad en Colorado, conocida como el “Alcatraz de las Rocallosas”, se trataría de una fortaleza en la que se encuentran criminales de alta peligrosidad.

Con información de Axcel Luengas, AP y Político / ALL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí