Anúnciate aquí

Norcorea y EUA celebrarán diálogos previos a segunda cumbre 

Foto: AP
Foto: AP

Hasta el momento ninguna de las partes han hecho públicos los detalles de las conversaciones Corea del Norte y Estados Unidos planean celebrar, la próxima semana, una nueva ronda de diálogos en una tercera nación asiática, para preparar la segunda cumbre de sus líderes que tendrá lugar en Vietnam, dijo hoy la oficina presidencial surcoreana, … Leer más

Hasta el momento ninguna de las partes han hecho públicos los detalles de las conversaciones

Corea del Norte y Estados Unidos planean celebrar, la próxima semana, una nueva ronda de diálogos en una tercera nación asiática, para preparar la segunda cumbre de sus líderes que tendrá lugar en Vietnam, dijo hoy la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae.

Asimismo, está previsto que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, celebren pronto discusiones telefónicas sobre la próxima cumbre de Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se celebrará entre el 27 y 28 de febrero, en la ciudad vietnamita de Hanói, dijo el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom.

Stephen Biegun, representante especial de Estados Unidos para la política sobre Corea del Norte, celebró la primera ronda de negociaciones previas a la cumbre con su homólogo norcoreano, Kim Hyok-chol, durante su estancia de la semana pasada en Pyongyang.

Hasta el momento ninguna de las partes han hecho públicos los detalles de las conversaciones, pero se sabe que acordaron reunirse de nuevo antes de la cumbre, destacó la agencia Yonhap.

El portavoz dijo, sin entrar en detalles, que se celebrará una nueva ronda de diálogos “en la semana que comienza el 17 de febrero, en una tercera nación asiática”.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí