Anúnciate aquí

EUA dispensa estudios ambientales para muro en San Diego

Foto: AP.
Foto: AP.

La dispensa más reciente, allana el camino para que este mes comiencen las obras para remplazar una segunda capa en la barrera de San Diego. El gobierno del presidente Donald Trump dispensará los estudios ambientales para reemplazar hasta 22 kilómetros (14 millas) de barrera fronteriza en San Diego, protegiéndose así de demoras que pudieran obstaculizar … Leer más

La dispensa más reciente, allana el camino para que este mes comiencen las obras para remplazar una segunda capa en la barrera de San Diego.

El gobierno del presidente Donald Trump dispensará los estudios ambientales para reemplazar hasta 22 kilómetros (14 millas) de barrera fronteriza en San Diego, protegiéndose así de demoras que pudieran obstaculizar la construcción.

Foto: AP.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo el jueves que emitirá la sexta exención de la presidencia de Trump según una ley de 2005 que otorga al secretario de Seguridad Nacional la autoridad de dispensar revisiones requeridas por las leyes ambientales si se considera que lo hace en aras de la seguridad del país. Esas leyes incluyen la Ley Nacional de Política Ambiental, la Ley de Aire Limpio y la Ley de Especies en Peligro.

Rusia dispuesta a dialogar sobre nuevo acuerdo nuclear con EUA

La dispensa más reciente, que podría ser publicada en el Registro Federal en una fecha tan próxima como el viernes, allana el camino para que este mes comiencen las obras para remplazar una segunda capa en la barrera de San Diego: una cerca de malla de alambre que funcionaba como una fortaleza cuando fue erigida hace aproximadamente una década, pero que ahora frecuentemente es abierta con sierras portátiles.

Las exenciones permiten evitar las revisiones y las demandas que impugnan la violación de las leyes ambientales, todo lo cual consume mucho tiempo.

Foto: AP.

El gobierno otorgó un contrato de 101 millones de dólares a la empresa SLSCO Ltd., de Galveston, Texas, para que construya una barrera de bolardos de acero de 9 metros (30 pies) de altura, con opciones para unos 30 millones de dólares adicionales. Las obras comenzarán este mes.

ONU pide acciones para acabar con mutilación genital femenina

La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dijo en un aviso público que el sector de la Patrulla Fronteriza en San Diego es “un área de elevados ingresos ilegales”, con más de 38.000 arrestos e más de cuatro toneladas de marihuana y 816 kilogramos (1.800 libras) de cocaína incautadas en el año fiscal 2018. El de San Diego fue el tercer corredor con mayores cruces ilegales entre los nueve sectores de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera con México en 2018, después del Valle del Río Grande en Texas y Tucson, en Arizona.

El trabajo para reemplazar la primera capa de la barrera está prácticamente terminado, también de 22 kilómetros de largo y hecho de bolardos de acero de hasta 9 metros (30 pies) de altura.

Grupos ambientalistas criticaron la exención más reciente.

“Trump no está haciendo caso a las leyes que protegen la salud pública y la fauna en peligro de extinción de forma que pueda cumplir una promesa de campaña llena de odio”, dijo Laiken Jordahl, especialista en campañas en tierras fronterizas para el Centro por la Diversidad Biológica. “Las comunidades y los ecosistemas de la frontera están siendo trastocados por esta militarización, pero la Patrulla Fronteriza ni siquiera le dará a los habitantes la cortesía de una audiencia pública. Esta es la definición de la ilegalidad”.

Trump se reunirá con Kim el 27 y 28 de febrero en Vietnam

El gobierno de Trump ha asignado contratos para construir el muro valuados en 1.000 millones de dólares _la mayoría de ellos para reemplazar las barreras existentes_, incluyendo 716 millones de dólares a SLSCO. El trabajo en la primera extensión comienza este mes, de 22 kilómetros en el Valle del Río Grande, por mucho el corredor con más cruces ilegales.

Foto: AP.

El gobierno del presidente George W. Bush emitió cinco exenciones, preparando el terreno para que las barreras cubrieran aproximadamente una tercera parte de la frontera con México. El gobierno de Barack Obama no emitió ninguna dispensa.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado