Anúnciate aquí

Trump nomina a crítico del Banco Mundial para dirigirlo

Foto: AP.
Foto: AP.

David Malpass, quien actualmente es subsecretario para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, ha sido un fuerte crítico del Banco Mundial. El presidente Donald Trump presentó el miércoles a David Malpass, un funcionario del Departamento del Tesoro a quien el mandatario nominó para dirigir el Banco Mundial, como “la persona indicada para asumir este trabajo increíblemente … Leer más

David Malpass, quien actualmente es subsecretario para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, ha sido un fuerte crítico del Banco Mundial.

El presidente Donald Trump presentó el miércoles a David Malpass, un funcionario del Departamento del Tesoro a quien el mandatario nominó para dirigir el Banco Mundial, como “la persona indicada para asumir este trabajo increíblemente importante”.

Foto: AP.

Malpass, quien actualmente es subsecretario para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, ha sido un fuerte crítico del Banco Mundial, conformado por 189 naciones. Ha alegado que el banco, una institución de préstamos con un enfoque en los países emergentes, se ha preocupado demasiado en su propia expansión y no lo suficiente en sus misiones fundamentales, como combatir la pobreza.

El funcionario de 62 años dejó claro el miércoles que su enfoque para el Banco Mundial incluiría una promoción de las agendas del gobierno de Trump para los países en vías de desarrollo.

Trump apuesta reelección a críticas a migración y socialismo

Una iniciativa importante, comentó, sería implementar cambios en el Banco Mundial que tanto él como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ayudaron a negociar. Y en un gesto hacia la hija y asesora del presidente, Ivanka Trump, Malpass dijo que se enfocaría en mejorar el estatus de las mujeres.

“Un objetivo clave será asegurarse de que las mujeres logren una participación plena en las economías en desarrollo”, señaló Malpass. “Sé que Ivanka ha sido una fuerte líder en el empoderamiento económico de las mujeres y espero continuar con nuestra labor conjunta sobre su iniciativa para el desarrollo y prosperidad global de las mujeres”.

Funcionarios gubernamentales dijeron que Malpass evaluaría los programas del Banco Mundial basados en criterios tales como si ayudaron a aumentar los ingresos medios y mejoraron la transparencia financiera.

Enviada de UE se reúne con Guaidó y con canciller de Maduro

Los funcionarios pidieron hablar bajo condición de anonimato para poder discutir los planes.

El combate al cambio climático, que ha sido una prioridad para el Banco Mundial, no se encontraba entre los indicadores de éxito que los funcionarios nombraron, aunque dijeron que Malpass respetaría las iniciativas que ya existen.

AP / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí