Anúnciate aquí

Argentina registra un feminicidio cada 36 horas

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

La mayoría de las mujeres asesinadas estaban entre los 20 y los 30 años de edad, de acuerdo con datos de las autoridades de este país Un total de 24 mujeres han sido asesinadas en Argentina en lo que va del año, lo que representa un promedio de un feminicidio cada 36 horas, según informes … Leer más

La mayoría de las mujeres asesinadas estaban entre los 20 y los 30 años de edad, de acuerdo con datos de las autoridades de este país

Un total de 24 mujeres han sido asesinadas en Argentina en lo que va del año, lo que representa un promedio de un feminicidio cada 36 horas, según informes de fuentes policiales y judiciales.

La mayoría de las mujeres asesinadas estaban entre los 20 y los 30 años de edad, de acuerdo con datos de las autoridades, divulgados por la agencia de noticias argentina Télam.

La víctima más joven tenía 10 años y murió por 32 puñaladas, en un caso en el que fue arrestada la expareja de la madre de la menor, mientras que la mayor tenía 77 cuando fue asesinada a golpes en Mar del Plata, sin que hasta el momento haya algún detenido.

Once de los feminicidios fueron cometidos en la provincia de Buenos Aires, en su mayoría en las ciudades de Mar del Plata (3) y La Plata (2).

A dichos casos se sumaron seis registrados en ciudades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Corrientes (dos en cada una).

En tanto que en las provincias de Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Tucumán, Río Negro y Entre Ríos, y en la capital, Buenos Aires, se registró un caso en cada una.

De las 24 mujeres asesinadas en lo que va del año, ocho fueron baleadas, mientras que otras fueron golpeadas (4), quemadas (3), heridas con arma blanca (3), asfixiadas (2), una golpeada y apuñalada, otra murió de un infarto mientras forcejeaba con su esposo y en dos casos solo se informó que fueron encontrados sus cuerpos.

Ante la ola de violencia de género y los feminicidios, el pasado viernes se llevó a cabo una jornada de protestas en diversas ciudades argentinas, convocadas por organizaciones de mujeres.

En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, numerosas mujeres se dieron cita en la plaza Moreno, bajo la consigna “Por Gisella y Juana: #NiUnaMenos, presupuesto ya”, para después marchar por las calles del centro de la capital bonaerense hasta llegar a la gobernación.

https://twitter.com/LGBTArg/status/1090736839793758208

Las mujeres que se manifestaron en la capital de la provincia de Jujuy exigieron la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, a quien acusaron penalmente por el caso de una niña violada, quien fue sometida a una cesárea a los seis meses de embarazo.

En tanto que en la capital de la provincia de Salta, organizaciones feministas encabezaron una marcha para rechazar la violencia de género y los feminicidios, además de exigir la aplicación del aborto no punible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí